La publicidad llega a las versiones piratas de juegos y películas
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La publicidad llega a las versiones piratas de juegos y películas
Singular medida que lleva a cabo MTV siguiendo los pasos de la industria del ocio digital. La compañía musical ha decidido probar un sistema automático que introducirá mensajes publicitarios en aquellos contenidos audiovisuales configurados para ello e incluso distribuidos sin autorización legal, es decir, piratas, que sean alojados en MySpace.
Según apunta el organismo IGA, el impacto que han tenido estos mensajes sobre los jugadores ha sido notable durante estos últimos años, y ha provocado que las empresas consigan beneficios incluso cuando se está utilizando una versión pirata del juego.
Precisamente por ello, MTV ha decidido llevar a cabo esta acción, pues en juego están los derechos de propiedad intelectual de numerosos artistas y autores de la empresa audiovisual.
"Nuestro sistema esencialmente no se preocupa de saber de dónde ha sacado o comprado el juego pirateado, sino de ofrecer simplemente un mensaje publicitario localizado a la región donde se está jugando el juego", comenta Ed Barlett a Videogaming 247.
Otra de las virtudes de este sistema es que permite conocer cuán pirateado está siendo un producto en concreto, según destaca el directivo de IGA.
Además, el organismo especialista en publicidad 'in-game' insiste en que esta vía puede servir para costear proyectos y distribuirlos a bajo coste. Como ejemplo pone el videojuego Track Manía, que se distribuye gratuitamente y se beneficia sólo de la publicidad.
Según apunta el organismo IGA, el impacto que han tenido estos mensajes sobre los jugadores ha sido notable durante estos últimos años, y ha provocado que las empresas consigan beneficios incluso cuando se está utilizando una versión pirata del juego.
Precisamente por ello, MTV ha decidido llevar a cabo esta acción, pues en juego están los derechos de propiedad intelectual de numerosos artistas y autores de la empresa audiovisual.
"Nuestro sistema esencialmente no se preocupa de saber de dónde ha sacado o comprado el juego pirateado, sino de ofrecer simplemente un mensaje publicitario localizado a la región donde se está jugando el juego", comenta Ed Barlett a Videogaming 247.
Otra de las virtudes de este sistema es que permite conocer cuán pirateado está siendo un producto en concreto, según destaca el directivo de IGA.
Además, el organismo especialista en publicidad 'in-game' insiste en que esta vía puede servir para costear proyectos y distribuirlos a bajo coste. Como ejemplo pone el videojuego Track Manía, que se distribuye gratuitamente y se beneficia sólo de la publicidad.
::..ortroi..::- Empiezo a dejar de dormir
- Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: La publicidad llega a las versiones piratas de juegos y películas
Po toma potensia canijo jua jua que buena esta!
Balongo- Pareja ? Mi consola vale ?
- Cantidad de envíos : 324
Edad : 34
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: La publicidad llega a las versiones piratas de juegos y películas
No se si tengo perdida de memoria pero cuando jugaba al TRACKMANIA UNITED no vi nada de publicidad.
Re: La publicidad llega a las versiones piratas de juegos y películas
Por un parte cristian lo veo correcto eso de los juegos tio
Balongo- Pareja ? Mi consola vale ?
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Edad : 34
Fecha de inscripción : 14/09/2008
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